Tercera experiencia. Ejercicios de elementos de la interfaz

Les confieso que con esta tercera experiencia estuve un poco estresante, por un momento me llegue a desesperar en clase; no sabía como proceder antes los métodos abreviados de las combinaciones del teclado y posteriormente, llegar a  identificar cada uno de los elementos de la interfaz de windows sin necesidad de usar el mouse, que el profesor nos explicaba. Me sentía una tonta de ver que poco conozco de mi herramienta de trabajo (el computador). Le dediqué gran parte de mi tiempo a esta actividad, distribuyéndolo  entre la casa, mi esposo y mi hijo. Sea el resultado que obtenga, bueno o... para mi lo más gratificante es saber cosas que desconocía o no le daba valor, pensaba  que esto no era relevante, y hasta para conseguir un empleo te evalúan la forma de manejar un computador.  Por eso, creo que he tomado una muy buen decisión al haber elegido este curso técnico, que me ayudará muchísimo a reforzar conocimientos previos, fortalecer mis habilidades y a seguir en constante aprendizaje para llegar a mis propósitos.  



EJERCICIO DE ELEMENTOS DE LA INTERFAZ




1.    En la siguiente imagen, identifique los elementos que hacen parte del entorno de trabajo de Windows y luego establezca la relación entre los nombres de cada uno  y las definiciones que aparecen debajo de la imagen teniendo en cuenta las letras asignadas a cada elemento:


2. Relacione los conceptos de la columna izquierda con las definiciones dadas en la columna de la derecha colocando en el paréntesis la letra que le corresponde:

                A. Reduce la ventana al menor tamaño posible sin cerrarla.
            B. Grupos de botones que ayudan a realizar operaciones rápidamente
  1. Se utilizan para mover el contenido de la ventana (vertical  y horizontal.)
  2. Imagen que representa programas, carpetas o archivos
  3. Contiene botones con los programas activos en memoria
  4. Desactiva la ventana y finaliza el trabajo con la aplicación
  5. Muestra un listado descendente o ascendente de opciones para escoger una sola
  6. Identifica el programa y el documento en que estamos trabajando
  7. Lugar destinado para realizar nuestros trabajos en cada aplicación
  8. Amplia la ventana para que ocupe toda la pantalla
  9. Sirven para seleccionar un valor o una cantidad numérica
  10. Contiene las ordenes o comandos para ejecutar
  11. Se utilizan para que el usuario escriba algún tipo de información
  12. Cambia el aspecto de la ventana especialmente si no hay mouse
  13. Ofrece información general, variable según el programa o aplicación
  14. Ofrecen varias opciones en un grupo pero solo permite elegir una
  15. Se utilizan especialmente para confirmar o cancelar una operación
  16. Imagen que aparece en el fondo de la primera pantalla de Windows
  17. Brinda el acceso a todos los programas instalados en el PC.
  18. Ofrecen varias opciones permitiendo seleccionar más de una sola.

(B)Cinta de Opciones
(T) Casillas de verificación
(F) Botón cerrar
(Q) Menú de control
(I) Área de trabajo
(M) Cuadro de texto
(A) Botón minimizar
(S) Menú Inicio
(N) Barras de herramientas
(R) Papel tapiz o escritorio
(L) Botones de comando
(C) Barra  desplazamiento
(P) Botones de radio
(G) Listas desplegables
(J) Botón maximizar
(E) Barra de tareas
(O) Barra de estado
(H) Barra de título
(K) Botón de contador
(D) Iconos



Comentarios

Entradas populares de este blog

Cuarta experiencia. PLATAFORMAS MULTIMEDIA

Ejercicios de conversión en medidas de almacenamiento

Primera experiencia. Introducción a la informática.